¿Quienes somos?


Somos una institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, fundada en 1997. Atendemos a personas adultas con discapacidad motriz a través de un Modelo de Atención Psicológica e Integración Social y Laboral.
Somos la única organización de México que de acuerdo al Directorio Nacional de y para Personas con Discapacidad del INEGI, ofrece un servicio psicológico especializado y de abordaje vanguardista.


Misión
 
Lograr la inclusión social y laboral de las personas adultas con discapacidad motriz a través del Programa de Rehabilitación Psicológica y de Capacitación e Integración Laboral

Visión
Ser una institución transparente, efectiva y sustentable, en constante crecimiento, promotora de una cultura de la condición de discapacidad, que mejore la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad motriz y de sus familias.
Objetivos específicos:
•Fortalecer  la recuperación de las capacidades emocionales, cognitivas y psicosociales, a través de la      Rehabilitación Psicológica.  
•Lograr la integración laboral de manera exitosa y duradera.
•Formar líderes sociales que trasciendan a través de su ejemplo  en las personas con discapacidad  y en la sociedad.
•Informar y apoyar emocionalmente a los familiares para favorecer la integración familiar.
•Atender a más personas a  través del Programa de Inclusión Laboral  conjuntamente con  la Alianza FHADI-Vida Independiente-Grupo Altía.

 

Ma. Antonieta Osornio Ramírez, fundó FHADI en 1997. Abre un camino para que la Persona con Discapacidad Motora se reconcilie consigo misma, elabore un proyecto de su condición de vida con soluciones claras firmes y contundentes.

En el 2007, se retira de FHADI para cuidar su salud pasando la estafeta de la Dirección General a Lourdes Sarvide Álvarez Icaza, Actualmente sigue apoyando a Personas con Discapacidad Motora, en su casa de Galindo, San Juan del Río, Querétaro dirigiendo un grupo de personas de su misma condición, como una de las réplicas de FHADI, San Juan del Río.